La Sociedad Española de Paleontología y el Comité Organizador tenemos el placer de invitaros a participar en las XXXVI Jornadas de Paleontología que tendrán lugar entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre próximos en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (Universidad de Zaragoza), aunque se realizarán online. Esperamos que os animéis a participar en este nuevo formato tanto en las sesiones como en la Asamblea General de Socios. Entre otros cambios veréis que el precio de inscripción es realmente simbólico. Toda la información la tenéis disponible en la primera circular y en la página web del congreso.

La elección de la capital oscense para nuestra reunión anual no ha sido casual. El pasado 7 de febrero se cumplieron 100 años del fallecimiento de Lucas Mallada, padre de la Paleontología española, por lo que su ciudad natal nos servirá de sede para homenajearle en esta ocasión.

Por su relación con la docencia, el tema monográfico elegido es La enseñanza de la Paleontología: Didáctica, Historia y Futuro.

Esperamos que las sesiones relacionadas con el tema monográfico se conviertan en un lugar donde compartir experiencias docentes y metodologías, no sólo a nivel universitario, sino en todas las etapas educativas. De este modo podremos compartir la manera en que esta ciencia, tan denostada en los currículos oficiales, sigue tratándose en los centros gracias al esfuerzo de los docentes.