¿Quiénes somos?

     La Sociedad Española de Paleontología (SEP) es una sociedad de carácter científico y cultural sin ánimo de lucro. Sus objetivos son la promoción y difusión de la Paleontología y de las actividades relacionadas con ella, tanto en España como a nivel internacional. Esto se lleva a cabo mediante diversas actuaciones entre las que se incluyen el fomento de las relaciones científicas entre sus miembros a través de reuniones y publicaciones, la promoción cultural de la Paleontología y el apoyo a su enseñanza en todos los ámbitos y aspectos posibles. Así mismo, intenta representar los intereses generales de carácter científico de la comunidad paleontológica española ante las distintas administraciones con competencias en política científica o de gestión del Patrimonio Paleontológico. La protección de dicho patrimonio, a través del asesoramiento a los departamentos administrativos correspondientes, es una finalidad fundamental de la Sociedad.

    La SEP publica, así mismo, la revista Spanish Journal of Palaeontology (SJP) que difunde contribuciones científicas de las diversas disciplinas contenidas en la Paleontología.

    Desde sus comienzos, la SEP creó un fondo de publicaciones científicas paleontológicas, recientemente actualizado y localizado en la Biblioteca de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en el que se encuentran todos los números de la revista (Revista Española de Paleontología, actualmente SJP) de la Sociedad desde sus inicios, así como revistas y monografías que proceden de aportaciones de socios o del intercambio de nuestra revista con otras entidades.

   Queremos acercar la Paleontología a la Sociedad, actuando como el interlocutor científico de referencia ante las distintas administraciones en todo lo relativo al valor patrimonial y social de los fósiles y el conocimiento paleontológico. Del mismo modo, queremos ser el interlocutor válido en las relaciones con otras sociedades científicas españolas, principalmente a través de la Confederación de Sociedades Científicas (COSCE), e internacionales, sobre todo con la Asociación Paleontológica Internacional (IPA).

   Por último, nos ofrecemos a asesorar en materia educativa o en cualquier campo relacionado con la Paleontología a cuantas entidades lo soliciten.