Política de Privacidad
La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de la SEP, por tanto nos comprometemos a garantizar la privacidad de las personas usuarias y de no recabar información innecesaria.
En esta página se puede encontrar la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:
- Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
- Para qué finalidades recabamos los datos que le solicitamos.
- Cuál es la legitimación para su tratamiento.
- Durante cuánto tiempo los conservamos.
- A qué destinatarios se comunican sus datos.
- Cuáles son sus derechos
Responsable:
Asociación Española de Paleontología (SEP)
Museo Nacional de Ciencias Naturales, José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid
comunicacion@sepaleontologia.es
Finalidades, legitimación y conservación de los tratamientos de los datos enviados a través de:
- FORMULARIO SOLICITUD AFILIACIÓN (SOCIOS INDIVIDUALES)
Finalidad: Evaluar y gestionar su solicitud de alta en la Sociedad. En caso de aprobarse su solicitud de afiliación: Gestionar el alta como socio/socia, cobro de las cuotas y demás trámites administrativos; cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y demás objetivos vinculados a su condición de socio; envío de comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito que sean de su interés, así como invitaciones a eventos, congresos, cursos de formación y actividades, inclusive por medios electrónicos; y, si marca la casilla de aceptación, publicación de sus datos en el directorio de socios de la asociación para promocionar la entidad y a sus asociados.
Legitimación: Consentimiento del interesado al presentar su solicitud. Socios: Ejecución del acuerdo de afiliación; interés legítimo en enviar información y comunicaciones de interés para nuestro ámbito y consentimiento para la publicación de sus datos.
Destinatarios: Solicitudes afiliación: no están previstas cesiones de datos. Socios: Organismos públicos y/o privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas.
Conservación: Solicitudes de alta: Durante el proceso de verificación de los requisitos de afiliación. Socios: Durante alta en la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. Envíos de información: Durante el alta en la entidad o hasta que solicite la baja de nuestros envíos.
- SOLICITUD AFILIACIÓN (SOCIOS COORPORATIVOS)
Finalidad: Gestionar el alta, cumplir con los fines descritos en los Estatutos y enviar comunicaciones informativas relacionadas con nuestro ámbito por medios electrónicos.
Legitimación: Ejecución del acuerdo, interés legítimo en tratar datos personales de la persona de contacto de la entidad o empresa asociada y en enviar información y comunicaciones de interés para nuestro ámbito.
Conservación: Mientras dure la relación con la entidad. Envíos de información: Durante el alta en la entidad o hasta que solicite la baja de nuestros envíos.
- FORMULARIO DE CONTACTO.
Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas.
Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de la dirección de correo electrónico o completando el formulario de registro de la web.
Conservación: Hasta una vez contestada su petición por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento.
- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A LA SJP (Spanish Journal of Palaeontology).
Finalidad: Contestar a sus solicitudes de publicación de artículos, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas.
Legitimación: El consentimiento del usuario al completar el formulario de registro.
Conservación: Hasta una vez terminada la gestión necesaria para finalizar el proceso de publicación del artículo en la revista, si no ha generado un nuevo tratamiento.
Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo.
El suministro de datos personales requiere una edad mínima de 14 años, o en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.
Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.
- Destinatarios de sus datos
Todos los datos personales recogidos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Los datos personales y comentarios enviados mediante el formulario de contacto solo serán accesibles por las personas de la Junta Directiva y en su caso por el profesional asignado para resolver su consulta.
- Derechos en relación con sus datos personales
Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.
Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:
- Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
- Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
- Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
- Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.
Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas al inicio de esta página), indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.
En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos (www.aepd.es).
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Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados.
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